Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City –un escenario 5 veces más grande que el de Batman: Arkham Asylum- y el nuevo “hogar” de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito deGotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman. El juego también contará con un gran número de nuevas características para ofrecer una experiencia digna del Caballero Oscuro.

Conviene saber que el mundo en que se va a desarrollar en esta entrega va a ser cinco veces mayor que el asilo. Una cifra impactante que se potencia por el carácter vertical de una urbe criminal donde tan pronto podremos estar planeando -al lanzarnos desde las azoteas- hasta librando combates a pie de calle.

Segun avancemos en el juego nos iremos reencontrando con viejos conocidos del estilo de Dos Caras, Enigma o Catwoman. Podremos controlar durante el juego a el protagonista de la saga (Batman) y a su acompañante Catwoman.

Cabe la posibilidad de hacer que los instrumentos empleados por los rivales se vuelvan en su contra (un bate, una silla, una caja…), que ejecutemos a dos enemigos al mismo tiempo o que incluso podamos traspasar el muro con nuestro puño a fin de alcanzar a un rival que en Arkham Asylum habría estado fuera del rango de ataque. Y esto no es todo. Otra brillante incorporación consiste en que es posible emplear artilugios “made in Batman” durante unas refriegas que, eso sí, siguen manteniendo los signos de exclamación -sobre las cabezas de los rivales- para indicarnos cuándo piensan atacarnos.

 

Batman hablaba consigo mismo, mostrándonos en realidad sus pensamientos acerca de cómo ejecutar a los rivales de manera que no fuéramos vistos. En definitiva, un inteligente recurso del que parece, por cierto, que se abusará mucho a lo largo de esta nueva entrega. Para ello nada mejor que el secuenciador criptográfico, una suerte de aparato holográfico que nos permite hackear una transmisión, localizando las señales de la ciudad para escuchar lo que comenta la milicia en las calles… Existe también la oportunidad de interrogar por la fuerza a determinados personajes, que tal vez podrán decirnos dónde se encuentran otro de los elementos más jugosos de este nuevo título: los “Riddler Trophies”.

Anuncios